Conózcanos

Nuestra historia, visión y misión

Responsabilidad social:

Las empresas en tanto instituciones tienen responsabilidad e incidencia en la sociedad en la que están insertas. El valor más importante que tienen es su gente. Es a partir de este convencimiento que hemos decidido aportar nuestro grano de arena a la sociedad uruguaya a partir de diferentes acciones.

Movimiento Tacurú:

Trabajamos en dos modalidades:

Cuando necesitamos personal para nuestra planta, intentamos que alguno de los chicos de este movimiento se integre a El Puntal. Ya son varias las experiencias que hemos tenido y donde hemos visto colmadas nuestras expectativas.

Entre los productos que El Puntal proyecta ofrecer, están los accesorios en madera que deben ser realizados por buenos carpinteros. Es aquí donde recurrimos a la carpintería del movimiento, donde hemos obtenido excelentes resultados. También donamos madera para que los chicos puedan especializarse día a día en sus destrezas manuales.

Otras instituciones con las que colaboramos:

Instituciones infantiles
  • Centro Teleton
  • Escuela Horizonte
  • Merenderos y comedores
  • ANEP . Proyecto "Huerta orgánica", Fundación Logros
  • La Boyada
Instituciones para la recuperación de adicciones:

La droga es un flagelo de nuestra sociedad al que no podemos ser indiferentes. Dentro de nuestras posibilidades colaboramos con ellas cuando nos lo solicitan. Este ha sido el caso de Fundación Manantiales, Bien – Estar, Remar Uruguay y Beraca.

Centros de recuperación

La Tablada (establecimiento de reclusión penitenciaria) y Arquitectos de la comunidad.