Productos

En buena madera, todo lo que pueda necesitar.

 

Maderas para exteriores

 
Preservante CCA

Es un compuesto hidrosoluble de óxidos cromo-cupro-arsenicales (CCA). Se aplica mediante autoclave, un sistema de vacío y alta presión que asegura la penetración y la distribución de estos componentes a lo largo de toda la tabla.

La razón del éxito de las CCA es que se ha demostrado su alto índice de fijación, que lo hace insoluble al agua y su excelente efectividad contra los hongos destructores de la madera, las larvas de insectos, las termitas y los taladros marinos.

Se aplica en maderas permeables como el pino o el eucaliptus alargando su vida útil, es el producto de mayor uso en el mundo para la preservación de la madera. Los dos países que han estudiado en profundidad el comportamiento del CCA son los Estados Unidos de América y el Reino Unido que son los mayores consumidores de este producto en el mundo.

El tratamiento se realiza según las normas uruguayas de impregnación en conformidad con la normativa aplicada por la AWPA (American Wood Preservers' Association).

Una de las grandes ventajas en el uso de la madera tratada con CCA, es el buen comportamiento como elemento constructivo y el costo competitivo frente a maderas duras, como ser curupay, lapacho, etc.

Importante, se puede pintar y llevar al tono deseado, se recomiendan pinturas stain que no forman películas. No ataca los clavos o accesorios metálicos.

Precauciones, no ingerirlo y no quemarlo.

Volver